La Fundación Atresmedia busca el compromiso de todos los que juegan un papel importante en la Educación. Así, la entidad pone sus esfuerzos en la nueva campaña `Iniciativas que educan´ que quiere reconocer a aquellos colectivos que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir.

Conscientes de que la Educación es una asignatura que se debe aprobar entre todos, esta acción quiere impulsar la excelencia educativa, aquellas iniciativas o modelos de actuación que educan y en los que participen centros de enseñanza, desde profesores, familias, empresas, organismos públicos, hasta ONG's y fundaciones. Porque la Educación es un trabajo en equipo y una labor que concierne a toda la sociedad civil.

Desde el 28 de octubre al 30 noviembre de 2013, todos los que quieran participar podrán registrarse y presentar sus ideas a través de un formulario online en www.fundacionatresmedia.org, donde también están publicadas todas las bases de. Un jurado compuesto por expertos del  mundo educativo, pedagógico y empresarial fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en diciembre de 2013.

Con esta campaña se pretende dar difusión a los mejores proyectos,  pero también premiar aquellos con más proyección futura en sus diferentes  categorías y que atiendan a criterios de originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha);efectividad (que demuestren un impacto positivo y tangible); sostenibilidad (que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y  replicabilidad, (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).