Esta iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Samsung,  quiere  reconocer y difundir  proyectos inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2016-2017.

El 2 de noviembre de 2016 se abría la IV  convocatoria de esta iniciativa que pretende animar a la comunidad educativa a poner en marcha iniciativas innovadoras en sus aulas. El pasado 31 de marzo se cerró el plazo de recepción de proyectos.

Esta ha sido la participación:

POR CATEGORÍA

- Grandes Iniciativas que cambian el aula: 34%

- Grandes Iniciativas en valores: 28%

- Grandes Iniciativas de éxito educativo: 15%

- Premio Especial Samsung `Transformación Digital en el aula: 13%

- Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la convivencia escolar’: 10%

POR COLECTIVO

- Profesores: 46,88%

- Centro educativo: 35,89%

- Equipo de profesores: 17,21%

POR TITULARIDAD

- Público: 56%

- Concertado: 33%

- Privado: 11%

En esta edición han participado docentes y centros educativos de todas las Comunidades Autónomas. Especialmente destaca la participación de la Comunidad de Madrid (22%), Andalucía (19%), Comunidad Valenciana (13%), Castilla y León (10%) y Castilla La Mancha (8%)

Un jurado compuesto por expertos del mundo educativo, pedagógico y tecnológico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en los próximos meses.