La Fundación Atresmedia Santillana, juntos por la Educación. Las dos entidades unen sus esfuerzos para impulsar la excelencia educativa a través de la 2ª edición de`Iniciativas que Educan´, que quiere reconocer a aquellos profesores y centros educativos que desarrollan proyectos inspiradores y de éxito, con el objetivo de que se conozcan y que puedan servir de modelos.

¿Qués es Iniciativas que educan?
Este proyecto pretende dar difusión a las mejores iniciativas,  pero también premiar aquellos con más proyección en sus diferentes  categorías y que atiendan a criterios de originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha);efectividad(que demuestren un impacto positivo y tangible); sostenibilidad (que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad, (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).

Con esta convocatoria queremos reconocer a aquellos profesores y centros de enseñanza (públicos, privados, concertados o de formación profesional) que desarrollen proyectos inspiradores, innovadores y que sean un ejemplo a seguir. También las empresas, los organismos públicos, las ONGs y las familias tienen mucho que decir en materia educativa, por eso esta iniciativa también invita a estos colectivos a que presenten propuestas creativas y de gran impacto educativo.

Santillana es la compañía educativa líder en España y Latinoamérica, con más de cinco décadas trabajando por y para la educación y el aprendizaje. Con una presencia internacional en todo el ámbito de la lengua española, además de Portugal, Brasil y EEUU, su  oferta incluye contenidos didácticos para estudiantes y profesores de todas las etapas. Además, trabaja para ofrecer a los centros escolares y a los docentes un servicio más integral, que incorpora la tecnología, la formación y el asesoramiento.