Ángel García, jefe de estudios del centro educativo San Vicente de Paúl en Cartagena (Murcia), nos cuenta que con motivo del Día de Europa han puesto en marcha un proyecto donde los alumnos conocían los países de la Unión Europea mediante obras pictóricas.

Los alumnos debían realizar una investigación sobre los autores de las obras y representar su propia obra, que posteriormente se sometería a una votación mediante códigos QR para ver el nivel que ganaba.

Además, mediante Twitter los alumnos trabajaron las competencias lingüísticas al desarrollar una redacción para tratar de contactar o hacer conocer al autor de la obra.

Ángel cree que es necesario ofrecer nuevos impulsos, nuevas herramientas y nuevas formas de conocimiento a los alumnos para que sean ellos quienes escojan la que mejor se adapte a sus necesidades e inquietudes.

Para apoyar la innovación en la motivación de los alumnos, los Premios 'Grandes Iniciativas' galardonan a los profesores y centros educativos para que desarrollen todas aquellas iniciativas que contribuyan a la mejora educativa.

Más información sobre la convocatoria en la web grandesiniciativas.org.