Alba Angulo Nuviala, docente del Hospital de Día Infantojuvenil de Salud Mental Parque Goya de Zaragoza, ha impulsado el proyecto “El Baúl Ilustrado, una aventura hacia la inclusión”, ganador del premio Fundación Atresmedia y Educaixa en Inclusión Educativa de la octava edición de Grandes Iniciativas.

El proyecto educativo

Esta iniciativa parte de la sensibilización de la salud mental en la infancia y la adolescencia. Se realiza en un aula hospitalaria con alumnos con patologías mentales graves con el objetivo de establecer sinergias entre la educación con la salud mental, que ayude a impulsar la inclusión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) mediante una intervención socio-psico-educativa que implique a sus familias y docente.

Los beneficios que aporta este proyecto, además de contribuir a la sensibilización y normalización de la salud mental de los más pequeños y adolescentes, supone y fomenta la inclusión en sus propias aulas y en la sociedad.

Así, con esta iniciativa se ha conseguido reducir los comportamientos disruptivos, la mejora del rendimiento académico y mayor autonomía, la reducción de la violencia y el acoso escolar.

Entrega de los Premios

Si quieres volver a ver la entrega de los Premios Grandes Iniciativas en su octava edición haz click aquí