¿Cuáles son las pautas de actuación de tu centro educativo si un alumno llega tarde a la clase o agrede a un compañero? La pedagoga y orientadora Ana Millán, explica cómo definir los procedimientos de actuación ante alteraciones de la convivencia en la escuela o centro formativo, desde los casos más leves hasta los más graves.

Millán destaca la importancia del papel orientador del gabinete psicológico escolar como refuerzo. Y añade que a la hora de establecer las medidas correctoras, “no debemos olvidar que estamos educando a menores, y no sancionando sus acciones”.

Concluye explicando el papel de la Comisión de Convivencia, así como los mecanismos de difusión, seguimiento y evaluación que se disponen.

Este contenido forma parte del proyecto ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, en colaboración con la Fundación Orange, para impulsar y reconocer las buenas prácticas educativas de profesores y centros educativos de España.