El impulso a la educación es el pilar fundamental en el que se sustentan los Premios Grandes Iniciativas. Por ello, la tarea de elegir a los ganadores entre los más de 500 proyectos educativos presentados está en las mejores manos. Un total de 17 especialistas de la enseñanza, pedagogía, tecnología y empresas son los encargados de escoger las ideas ganadoras. Os los presentamos:

En primer lugar, José Antonio Marina, filósofo y presidente del Grupo de Expertos de Educación de la Fundación ATRESMEDIA. Alfonso Aguiló, actual presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ha dedicado su vida laboral al servicio de la enseñanza como director del Colegio Tajamar. Carlos Medina, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). Carmen Perdices preside la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP).

Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta. Mario Gutiérrez, presidente Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). Julián de Gregorio, profesor ganador de ‘Grandes Iniciativas’ 2018-2019. Rocío Rodríguez, docente ganadora del Reto Big Data 2019. Mar Camacho, directora general de Innovación, Investigación y Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya.

Carlos Utrera, presidente de la Asociación de Inspectores de Educación ADIDE Federación. José María Rodríguez, director de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema. Sandra Camós, responsable de proyectos educativos en la Fundación Princesa de Girona.

Patricia Alocén, directora de EduCaixa, departamento de Acción Educativa de ‘Fundación La Caixa’. Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Luz Usamentiaga, directora de RRII y Responsabilidad Social de Orange. Por último, Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.