Como parte de su compromiso y apoyo hacia los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y/o tienen baja empleabilidad, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en colaboración con la Fundación Tomillo, organiza en Madrid el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. Se celebrará el 2 y 3 de abril en La Nave (Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid).

La jornada del día 2 de abril está reservada para la realización de talleres y actividades del alumnado de las E2O y se mostrarán los proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial. Por su parte la jornada del día 3 de abril será una jornada institucional abierta al público que contará con la participación de instituciones públicas, empresas, entidades sociales y educativas para hablar de soluciones comunes contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil.

El acto contará con la presencia de María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de las empresas colaboradoras de la Asociación.

Para inscribirte en el evento puedes hacerlo en el siguiente enlace

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) facilitan a jóvenes de entre 15 y 29 años, sin empleo y/o formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

Desde la Fundación Atresmedia, y con el objetivo de reconocer aquellas prácticas educativas con buenos resultados que puedan servir de inspiración, se impulsan los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ junto con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia. En ellos se ha puesto en marcha por primera ver el Premio Especial Fundación Orange a la ‘Equidad educativa’ para premiar aquellas iniciativas desarrolladas en el marco de la Formación Profesional Básica y ciclos análogos y a Escuelas de Segunda Oportunidad. El principal requisito es innovar en los procesos y modelos de enseñanza- aprendizaje y que se traduzcan en una mejora de las competencias de los alumnos.

Si eres profesor o centro educativo puedes conocer toda la información aquí. El plazo para presentar las candidaturas es el 31 de marzo.