Los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ revalidan su éxito en su VI edición, celebrada el 19 de junio en Madrid, y se consolidan como una de las convocatorias de referencia dentro del ámbito educativo.

Impulsados por la Fundación ATRESMEDIA, SAMSUNG y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), y con la colaboración de Fundación Orange, buscan reconocer y difundir proyectos educativos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2018-2019.

Los más de 300 proyectos recibidos en esta edición avalan el interés y la inquietud de los docentes y los centros de enseñanza por implicarse en la mejora de la educación y de los resultados escolares.

La cantante y presentadora Chenoa ha sido la maestra de ceremonias y encargada de amenizar la gala de entrega de los premios celebrada en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid. También estuvo presente Sonia Díez, conferenciante, maestra, psicóloga y destacada promotora de iniciativas y centros comprometidos con el cambio educativo. Durante el acto, Díez ha propuesto acciones concretas para que “nuestros jóvenes reciban la educación que merecen y necesitan ante los retos y posibilidades del mundo en el que les tocará vivir”.

Ganadores de los PREMIOS ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2018-2019

El jurado, formado por un grupo de expertos del ámbito educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, ha asistido a la ceremonia y entregado los premios. Este grupo está compuesto por Carlos Medina, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); Santiago García, secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Elena Díaz-Alejo, manager de RRII y Ciudadanía Corporativa Samsung España; Eva Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU); Luz Usamentiaga, directora de RRII, RSC y Fundación de Orange; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Carmen Perdices, directora de la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP); Mario Gutiérrez, presidente Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF); Mar Camacho, Directora General de Innovación, Investigación y Cultura Digital de la Generalitat de Catalunya; Carlos Utrera, presidente de la Asociación de Inspectores de Educación ADIDE Federación; Elisa Navas, directora de la Institución Libre de Enseñanza-Fundación Francisco Giner de los Ríos; Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema; Pedro Antonio Martínez, ganador de ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2017-2018 en la categoría de ‘Grandes Iniciativas de Éxito’ y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

Los premiados son:

• Grandes Iniciativas en Valores: ‘Cervantina: Cambiamos el mundo' del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid)
  • Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión: ‘¡Tú Cuentas! ¿Me Cuentas?' del Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid
  • Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito: ‘El cole de las emociones’ del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz)
  • Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula: ‘The Coding Workshop’ del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla
  • Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje: ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas’, del IES Julio Verne de Leganés
  • Premio Especial Fundación Orange a la Equidad Educativa: ‘[[LINK:EXTERNO||| http://atres.red/3cgjc|||@ironartarenal]]' del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla)

Del mismo modo, el jurado ha decidido ofrecer Accésit o menciones especiales a las siguientes iniciativas de educación:

Tras la gala de entrega de premios las iniciativas premiadas en las categorías de ‘Valores’, ‘Mejora de la Convivencia e Inclusión’ y ‘Motivación y Éxito’ se difundirán a través de piezas en televisión, radio y multimedia del Grupo ATRESMEDIA con el objetivo de inspirar a otros centros educativos y poner en valor el trabajo de los docentes.

Asimismo, los ganadores de la categoría Premio Especial SAMSUNG recibirán un kit de realidad virtual para sus clases, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) concederá un máster en ’Educación, Tecnologías e Innovación’ y la Fundación Orange ofrecerá un viaje para dos profesionales del centro ganador a escuelas de referencia en innovación y equidad educativa de Europa además de una formación ad-hoc presencial en el propio centro.