El plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ ha finalizado. Ahora empieza el periodo de valoración de cada una de las iniciativas presentadas. El proceso comenzará con una primera fase de revisión y de valoración interna. A continuación, un evaluador externo, puntuará las iniciativas en base a los criterios establecidos en las bases legales. Los proyectos más valorados pasarán a la fase final en la que un jurado conformado por profesionales relacionados con la educación elegirá los ganadores de las seis categorías.

Los criterios de valoración, publicados en las bases legales, que se seguirán durante todo el proceso son los siguientes:

1. Pertinencia: se orientan a la solución de problemas o a paliar carencias específicas de los procesos educativos.

2. Innovación: desarrollan soluciones no existentes hasta la fecha.

3. Participación: fomentan la integración de diferentes actores e involucran de forma activa a los niños y/o jóvenes en su realización.

4. Eficacia: demuestran un impacto educativo positivo verificable.

5. Sostenibilidad: los resultados pueden mantenerse en el tiempo y sus efectos son duraderos.

6. Replicabilidad: posibilidad de que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje por otros agentes

Tras el fallo del jurado, en junio se celebrará el acto de entrega de premios y difusión de los ganadores en los medios de comunicación del grupo ATRESMEDIA (Televisión, radio y multimedia)