Fundación Atresmedia

Ir
CANAL FAN3

Guía animada 'Me van hacer un trasplante'

Un grupo de profesionales de Antena 3 ha dado vida a los personajes del cuento "Me van a hacer un trasplante".  El equipo del servicio de onco-hematología tuvo la idea de diseñar esta guia/cuento, consciente de la importancia de ofrecer información adecuada a los pacientes.

Guía  Me van hacer un trasplante,Canal Fan3 ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2014 a las 11:12 horas

La idea de la realización de esta guía es del equipo de onco-hematología del Hospital Niño Jesús,que quiere facilitar información sencilla y comprensible a los niños. El cuento en papel, hoy convertido en una historia animada, se emite ya en FAN 3, el canal de televisión de la Fundación Atresmedia, que puede verse en cerca de más de 100  hospitales.

Esta iniciativa ha sido posible desde el principio gracias a la colaboración de Soledad Maestre Martín-Ventas, una profesora que ha regalado los dibujos con los que se ilustra y da color a este cuento inspirado en las salas de hospitalización, las habitaciones, y otras instalaciones del Hospital Niño Jesús.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presentó la guía 'Me van a hacer un trasplante', un cuento en el que paso a paso, con frases cortas y expresivos dibujos, se explica en qué consiste un trasplante de progenitores hematopoyéticos, comúnmente conocido como trasplante de médula. En las 16 páginas de dicho cuento se describe qué es, cómo se realiza y para qué. Al pie de esta noticia, en el área de descargas, está disponible la versión electrónica de la guía.

Fue el equipo del servicio de onco-hematología, consciente de la importancia de ofrecer información adecuada a los pacientes, quien tuvo la idea de diseñar esta guía/cuento. Las ilustraciones han sido imprescindibles para adecuar los contenidos y poder traducir al lenguaje de los niños los conceptos más técnicos, y facilitarles la comprensión de qué es y qué supone el trasplante.