Fundación Atresmedia

Ir
EN 178 HOSPITALES

La Fundación Atresmedia, en colaboración con ŠKODA y Fundación SEUR, celebra este domingo, 23 de abril, y por décimo año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.

La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con más de 10.000 niños hospitalizados ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2017 a las 22:05 horas

La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con más de 10.000 niños   hospitalizados en 178 centros Cuento para los empelados en el Día del Libro | Foto: Fundación Atresmedia

Para ello la Fundación Atresmedia repartirá el cuento Vivir con Hilda (y sus inconvenientes), junto con un caramelo en forma de flor, en los 178 centros con los que colabora a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Pediátricos. Esta acción facilita que hospitales de todas las comunidades autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, más de 10.000  niños de toda España.

El objetivo de la acción es, por una parte, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura para ayudarles a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de la imaginación que siempre despiertan los libros.

En esta edición, los niños podrán disfrutar de Vivir con Hilda (y sus inconvenientes), una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades; un cuento que invita a la risa y que aborda con ingenio la vitalidad del mundo infantil. Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo quisquillosa que busca compañía, pero continuamente encuentra pegas a todos sus candidatos.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Humanización de los Hospitales Pediátricos de la Fundación Atresmedia, es posible gracias a la colaboración de ŠKODA, que contribuye a la edición de esta acción especial, y de Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales.

La Fundación celebra también el Día del Libro en la sede de Atresmedia regalando un ejemplar de ‘Vivir con Hilda (y sus inconvenientes), a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.