Nuestra última invitada ha compartido con todos nosotros su experiencia a la hora de superar dificultades y de cómo un profesor puede cambiarte la vida, con su cariño, actitud y entrega.

Nachi Picas es chilena y es ciega de nacimiento y en su emotiva autobiografía, 'Ser feliz es gratis', revela el empeño de su familia y de su escuela por facilitarle una vida independiente y plena.

Nachi Picas ha compartido con todos nosotros como su primer profesor, al que recuerda con mucho cariño, le dió su primera oportunidad, esa oportunidad de aprender aunque fuera invidente. "Los buenos profesores son los que dejan huella".

Ha explicado que los profesores, además de enseñar asuntos académicos, también enseñenan a enfrentarse a la vida. Por todo ello, Nachi Picas no ha querido perderse esta importance cita con 'Grandes Profes' y tener la oportunidad de "la labor de los profesores porque es inmejorable".

"Los pofesores no son los únicos que enseñan, también los hacen los alumnos", ha añadido.

Por otro lado, nos ha contado la bonita experiencia que vivió cuando era pequeña fue dar clases de arte, una manera de conocer el arte, la pintura o la arquitectura sin, lamentablemente, poder ver.

Nachi Picas ha concluído contándonos que los profesores tienen que hacer sentir importantes a sus alumnos, tienen que saber descubrir cuál es la pasión de cada alumno, tienen que tener autoridad, hay que dar oportunidades a todos los alumnos y sobre todo, que alumnos y profesores aprendan juntos.

Todo un ejemplo de superación y es que Nachi Picaso ha finalizado su intervención afirmando que "El arma más poderosa del mundo es la educación" y nos ha recordado que nada es imposible si lo es, es solo porque tardará un poquito más en conseguirse.

La Fundación Atresmedia celebra el encuentro ¡Grandes Profes! 2016

Profesores de toda España han asistido al encuentro ¡Grandes Profes! 2016 organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y Fundación Telefónica, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.

Victor Küppers, César Bona, Blanca Gómez, Nuria Roca y Nachi Picas han participado como ponentes en este evento, conducido por Roberto Brasero, el popular “hombre del tiempo” de Antena 3.

¡Grandes Profes! 2016 ha continuado con el espíritu de los dos primeros encuentros con docentes, organizados por la Fundación Atresmedia y que alcanzaron un gran éxito de convocatoria.  Estrellas de la comunicación, como Matías Prats, Carlos Sobera y Jandro, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio Marina, Elsa Punset,  Javier Urra o Mario Alonso Puig son algunos de los ponentes que ya han participado en estas jornadas, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.