En la sesión ‘Proyectos AEP’, Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, ha agradecido a la AEP la oportunidad de poder participar en el Congreso un año más y ha explicado la importancia de seguir trabajando en pro de la humanización para mejorar la atención del niño ingresado.

En este contexto, Ana Mayoral, responsable del área de Humanización de Hospitales en Fundación ATRESMEDIA, ha presentado el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, que verá la luz oficialmente el próximo 14 de junio en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICONEM).

Este índice, que cuenta con el consenso de la comunidad sanitaria y se ha diseñado como un formulario online, es una herramienta desarrollada para medir el nivel de Humanización de los Hospitales Infantiles y de aquellos que cuentan con servicio de pediatría. Su objetivo, además de conocer el estado de humanización en España, es reconocer las buenas prácticas en el ámbito sanitario y poder dibujar una hoja de ruta a seguir de cara al impulso y mejora de esta humanización.

Durante los tres días que ha durado el congreso de la AEP, y a través de diferentes actividades se han analizado retos tanto clínicos como profesionales a los que se enfrenta la especialidad actualmente.

Desde 2006, la Fundación dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles cuyo objetivo es hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital mediante acciones encaminadas a informarles sobre el proceso por el que están pasando, entretenerles para que puedan llevarse recuerdos positivos de su paso por el hospital y sensibilizar a todos los agentes implicados en su hospitalización.