En la nueva biblioteca del Centro Médico Teknon

En la nueva biblioteca del Centro Médico Teknon

Manel Fuentes lee cuentos a los niños hospitalizados

El periodista y presentador Manel Fuentes ha leído y repartido cuentos a los pacientes pediátricos durante el acto de presentación de la biblioteca del Centro Médico Teknon, que ha contado con la colaboración de la Fundación Atresmedia.

Manel Fuentes lee cuentos a los niños hospitalizados
Manel Fuentes lee cuentos a los niños hospitalizados | Fundación Atresmedia

Ante la expectación de los pacientes más pequeños del hospital, el periodista y presentador Manel Fuentes ha conducido un acto en qué los protagonistas han sido los niños y los libros. La recién estrenada biblioteca cuenta con un catálogo de más de doscientos libros de literatura infantil y juvenil a disposición de todos los pacientes pediátricos. La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Fundación Atresmedia, quien ha hecho una aportación de libros y ha seguido el proyecto desde su inicio hasta la inauguración; a la donación de colaboradores anónimos, así como al esfuerzo de los profesionales de la planta de pediatría.

Esta y otras iniciativas que se llevaran a cabo este año en el servicio de pediatría responden al proyecto de humanización que el centro está impulsando para mejorar la experiencia del paciente pediátrico. Si bien es conocido el beneficio de la lectura, en los niños hospitalizados este beneficio se multiplica exponencialmente ya que repercute indirectamente en su salud. Entrar en un hospital es un proceso estresante para los pacientes pediátricos, se adentran en un entorno desconocido y hostil a primera vista y se separan de su rutina familiar, escolar y social que les aporta la seguridad. Aquí es donde un libro, un cuento, una historia contada ayuda a la relajación y a reducir el estrés. El libro ayuda a liberar tensiones, a relativizar problemas y abre la puerta a nuevos escenarios, consiguiendo que la atención se focalice en otros campos lejos de su “realidad hospitalaria”. Y con esto, al estar más relajados, pueden afrentar su experiencia de paciente con más tranquilidad, confianza y mejor estado de ánimo.

La biblioteca está compuesta por dos módulos movibles que se encontrarán cada día, de 8 a 15 h en la sala de espera de la planta de pediatría al alcance de los niños y la familia. Los módulos son movibles para llegar incluso a los niños que no pueden moverse de la habitación. Entre los títulos hay libros para todas las edades, y el servicio de préstamo estará gestionado por el personal administrativo con la colaboración del personal sanitario.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 23/02/2018 a las 14:41 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.