EN LA FACULTAD DE MEDICINA

EN LA FACULTAD DE MEDICINA

Participamos en las Jornadas de Bioética de la UAM

Participamos en la Cuarta edición de las Jornadas de Bioética en la Facultad de Medicina UAM. El encuentro, dirigido a estudiantes universitarios, médicos y profesionales sanitarios, ha estado organizado por EMPV (Estudiantes de Medicina Por La Vida), un grupo de estudiantes de esta universidad que impulsa el aprendizaje en sus estudios para ser buenos profesionales y tratar de la mejor manera a sus futuros pacientes.

La jornada se ha dividido en dos días. La primera sesión ha estado enfocada a la medicina en situaciones límite. Se han abordado temas tan interesantes como la medicina solidaria, la medicina aeoespacial, la oncología y la ginecológia.

El segundo día, dedicado a la importancia de la comunicación, ha sido inaugurado por la periodista Lary León. Tras su experiencia como niña hospitalizada, dirige desde hace más de 10 años el canal de televisión FAN3 de la Fundación Atresmedia, diseñado especialmente para niños hospitalizados.

Lary León ha hablado del proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles, en el que la Fundación colabora con más de 180 hospitales de toda España. Además, ha destacado la necesidad de interiorizar y aplicar en los hospitales una comunicación verbal y no verbal adaptada al lenguaje y estado emocional de los niños ingresados.

En esta misma sesión, Enrique Sueiro, experto en comunicación clínica, ha impartido un taller de cómo transmitir malas noticias, compartiendo con los asistentes las claves de una buena comunicación.

Para nuestra organización, la bioética es uno de los campos con más importancia de cara al futuro: no solo por su transversalidad, ya que atañe desde médicos a abogados; sino también por su gran actualidad, debido a que los avances científicos de los últimos tiempos han hecho surgir grandes interrogantes que los profesionales del mañana debemos plantearnos y responder. Y, ¿qué mejor que unas Jornadas de Bioética para fomentar el encuentro entre las distintas opiniones y trabajar por una sociedad mejor?

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 09/04/2018 a las 18:49 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.