Se trata de la transformación de una sala de procedimientos en la Sección de Hospitalización de Pediatría de este hospital. Se ha creado un espacio alegre y moderno en el que los niños se sientan tranquilos y contentos. El techo se ha convertido en un cielo con nubes y ahora se pueden ver las vías del tren recorriendo la habitación.
Para transformar la Unidad del Dolor en la nueva 'Unidad del Color' se ha contado con el apoyo del laboratorio farmacéutico Kern Pharma, y ahora los niños acceden a una sala en la que ven distintos lugares del mundo y dejan volar su imaginación. En la decoración se pueden encontrar nubes en relieve iluminadas en el techo y una gran pantalla de televisión para jugar a lo que quieran con unas gafas de realidad virtual, todo ello mientras el personal sanitario realiza las pruebas necesarias para su tratamiento.
De esta manera, disminuye la percepción del dolor, el miedo, la angustia y se consiguen llevar a cabo pruebas que, de otra forma, necesitarían anestesia. El diseño lo ha realizado la empresa LogoSapiens.