CON LOS GUACHIS DE ALBACETE

Aprende a bailar la coreografía de 'Un mar de besos', canción para el Día del Niño Hospitalizado

Los Guachis del Hospital de Albacete nos enseñan la coreografía de 'Un mar de besos' del grupo Bombai. Esta canción será la banda sonora para el 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado. ¿Te animas a bailar con nosotros?

En 2015, la Fundación Atresmedia en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, instauró el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, una celebración que quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

La Fundación Atresmedia y el resto de entidades eligieron el 13 de mayo, porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Para animar a la participación en este homenaje tan especial, 'Un mar de besos', tema compuesto de forma altruista por el grupo valenciano Bombai, servirá un año más de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos que se celebrará en 183 hospitales. En la grabación de la canción y el videoclip también colaboraron desinteresadamente Pablo Roda (batería); Jorge Bernabé (técnico de estudio); José A. López Rubio (bajista) y Eduardo Peiro (cámara). La producción audiovisual del proyecto corrió a cargo de Leo Segarra y de las mezclas Felipe Guevara.

El vídeo fue producido altruistamente por Estudio Skyline. Tanto Bombai como el sello discográfico Atresmúsica cedieron los derechos de la canción para esta campaña. De esta manera los beneficios que generen tanto las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) como el visionado del videoclip, se destinarán a seguir impulsando proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 26/04/2018 a las 16:36 horas