INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Tarde de juegos, risas y bromas. La popular cantante Chenoa hizo un alto en su camino profesional para compartir el lunes pasado una jornada muy especial con los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

La visita solidaria de Chenoa a los niños ingresados en el Hospital Son Espases de Palma | Fundación Atresmedia

Gracias a esta visita sorpresa, tanto los pequeños pacientes, como sus familias y el personal sanitario pudieron disfrutar de un día muy diferente y, sobre todo, muy artístico y alegre.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, la visita de Chenoa contribuyó a romper la rutina habitual del hospital. La cantante de 'Soy humana', su último superventas, animó a los chicos ingresados, leyó cuentos, firmó autógrafos, y se dejó fotografiar para inmortalizar el momento.

Para Chenoa ha sido "un honor" participar en esta tarde solidaria invitada por la Fundación Atresmedia. "Siempre que mis obligaciones profesionales me lo permiten, me gusta implicarme en este tipo de iniciativas", dijo y aseguró que los hospitales "no son sitios oscuros, también pasan muchas cosas buenas".

Con su permanente sonrisa y su amable talante, Chenoa que también ejerce de jurado en 'Tu cara me suena' (Antena 3), logró que los más jóvenes del hospital se olvidaran por unas horas de sus dolencias y se llevaran, además, un recuerdo positivo de su ingreso. La cantante también recorrió varias habitaciones de la Unidad de Pediatría donde recibió por parte de los pequeños enormes sonrisas y grandes abrazos.

Con estas acciones se pretende que los niños hospitalizados desconecten de su día a día y pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Hasta el momento, presentadores como Cristina Pedroche Lourdes Maldonado, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Lorena y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación Atresmedia tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera.

También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

Desde 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos y fomenta valores y principios. Además, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles.

Su objetivo es potenciar la humanización de los hospitales pediátricos, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles. Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

Para ello cuenta con el Canal FAN3, primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.