PRESENTADO EN '¡GRANDES PROFES! 2017'

PRESENTADO EN '¡GRANDES PROFES! 2017'

Apoyamos el documental 'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje'

El compositor Jordi Savall y un grupo de estudiantes de música protagonizan 'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje', la película documental que se presentará el 4 de febrero  en '¡Grandes Profes! 2017', el encuentro anual de la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los docentes.

'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje'
'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje' | Fundación Atresmedia

Estudiantes de la Scuola Vivante en Suiza se están preparando para un concierto con Jordi Savall y con músicos que proceden de 11 países diferentes. Todos ellos hablarán con los alumnos de sus vidas, de los lugares donde actúan, de sus instrumentos y de su amor a la música.

Este es el punto de partida de 'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje', el nuevo documental de Abordar Educa. El filme es el resultado de un recorrido por carretera desde Suiza a Marruecos pasando por Francia y España, que se convertirá en una suerte de cuaderno de bitácora narrado desde la perspectiva de los jóvenes. La música de Savall, el virtuoso violagambista, director de orquesta y autor de bandas sonoras de películas tan exquisitas como 'Todas las mañanas del mundo', les acompañará como una mano protectora. Dirigida por Michelle Brun y Stefan Haupt, este documental que cuenta con el apoyo de la Fundación Atresmedia y el patrocinio de la  UNESCO, descubre la música mediérranea y las inquietudes de los estudiantes en sus deseo de descubrir el mundo por sí mismos. Asimismo, muestra el diálogo de tres generaciones pertenecientes a  las tres grandes religiones monoteístas que surgieron alrededor del  Mare Nostrum.

El tráiler de 'Mare Nostrum. Un concierto, un viaje' se presentará en '¡Grandes Profes! 2017', el evento anual de la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los docentes, que se celebrará el próximo 4 de febrero en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. Esta edición cuenta con la colaboración con Santillana y Samsung.

La Fundación Atresmedia en su objetivo de contribuir a la mejora educativa también ha colaborado con Abordar Educa en  las películas basadas en hechos reales: 'Camino a la escuela' y 'El gran día'. La primera relata las vicisitudes de cuatro niños de diferentes países para ir cada día al colegio; la segunda narra la historia de dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.