Títulos de Formación Profesional

Descubre nuestro buscador de títulos

DescubrelaFP dispone de una herramienta que te ayudará a encontrar información sobre cualquier titulación de formación profesional.

Buscador de títulos

Buscador de títulos |Archivo

Dividido por títulos, niveles, familias y modalidades de enseñanza, el buscador de títulos de Descubre la FP te ayudará a encontrar toda la información que necesitas para poder escoger e informarte sobre todas las titulaciones de Formación Profesional disponibles. Para ello, ¡Aprende a utilizar nuestro buscador!

Página principal

1. En la parte superior de la página web de DescubrelaFP podrás encontrar “Encuentra tu título” qué te llevará directamente al buscador.

2. Una vez ahí te aparecerá un buscador rojo dividido por tres cajas, una lupa, que tendrás que pinchar cuando hayas hecho tu selección en las tres cajas principales, y cinco círculos que corresponden a los niveles en los que se encuentran repartidas las distintas titulaciones de FP. ¡No te preocupes, ahora iremos por partes!

3. Si sigues bajando encontrarás cinco círculos (un poco más grandes) que se corresponden a los niveles de estudios ¡igual que los anteriores!. Pinchando aquí podrás ver los ciclos que hay en cada nivel, o podrás ver todos los títulos sin clasificar pinchando en: Total de titulaciones.

4. A continuación, bajando un poquito más, encontrarás algunas recomendaciones de títulos de Formación Profesional. ¡Pero cuidado! aquí no están todas, ¿Quieres aprender a filtrar y buscar directamente la que más te interese? ¡Sigue Leyendo!

Dentro del buscador de títulos

Ahora sí, vamos por partes:

Si nos situamos en la caja roja principal a la que llamamos “buscador” que encontrarás justo al principio de la página, podrás ver, como hemos dicho antes, que está divido en tres cajas con los nombres de: Titulación, Nivel y Familia, y una lupa que habrá que clicar una vez hecha la selección en las cajas para que nos redirija a la información que nos interesa.

¡Importante! No hace falta que pongas información en las tres cajas, basta con que rellenes la que más te interese para poder darle a la lupa y encontrar resultados.

  • CAJA TÍTULACIÓN: Busca el título de Formación Profesional que desees a través de la caja “Titulación”. Ahí puedes buscar por nombre o por cualquier palabra clave relacionada con el ciclo sobre el qué quieres recibir información. Ahora solo queda ¡Darla a la lupa!
  • CAJA NIVEL: Busca por los distintos niveles en los que se reparten los títulos de la Formación Profesional. Pinchando encima de esta caja, se te desplegarán cuatro opciones: Curso de especialización, Titulaciones de FP Básica, Titulaciones de Grado Medio y Titulaciones de Grado Superior. ¡Elige la que más te interesa y clica en la lupa!
  • CAJA FAMILIA: Busca entre todas las familias en las que se clasifican los títulos de Formación Profesional. Recuerda que cada familia tiene varios ciclos de su misma temática. Pinchando en la caja “Familia” se te desplegará un menú para que puedas escoger entre todas las familias profesionales disponibles, y luego… ¡Dale a la lupa para buscar!

Una vez elegidas estas opciones y ¡clicando en la lupa!, aparecerán abajo los títulos correspondientes a la filtración de información que has hecho.

¡Recuerda! Se dividen por colores:

  • Los verdes corresponden al nivel básico
  • Los naranjas corresponden al nivel medio
  • Los azules corresponden al nivel superior
  • Los morados corresponden a los cursos de especialización.

Información en los ciclos formativos

Una vez elegido el ciclo formativo, pinchando en él, podrás acceder a toda la información.

1. Lo primero que encontraras será un video explicativo de los aspectos más relevantes sobre el grado.

2. Lo segundo que encontrarás serán unas cajas grises sobre requisitos de acceso, qué aprenderás, las salidas profesionales que tendrás en el futuro y dónde podrás estudiarlo, para que puedas leer lo que más te interese. Puedes pinchar en esas cajas o simplemente deslizar hacía abajo para leer la ficha al completo de ese ciclo en concreto.

¡No lo olvides! En cada título encontrarás el apartado “¿Dónde estudiarlo?” en el que podrás descubrir el listado de centros donde se imparte esa titulación.

¡Anímate a probar nuestro buscador y encuentra tu título!