Efecto MIL

El 1 de diciembre comienza la 3ª edición de Efecto MIL para impulsar el uso positivo de las redes sociales

La Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica ponen en marcha este viernes la que será la tercera edición de ‘Efecto MIL’ con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándoles en su prevención a través de las redes sociales. A partir de las 10:00h los interesados en participar podrán empezar a registrarse en efectomil.org.

El 1 de diciembre arranca la 3ª edición de Efecto MIL

El 1 de diciembre arranca la 3ª edición de Efecto MIL |Fundación Atresmedia

Este viernes, 1 de diciembre, la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica, lanza la tercera edición de  Efecto MIL, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años para promover el buen uso de las redes sociales e implicarles en la prevención de los riesgos digitales más comunes.

Para participar, los interesados tendrán que registrarse en efectomil.org y elegir un tema de los propuestos en la web, como son los peligros de los retos virales, el acoso en las redes sociales, los discursos de odio, la detección de noticias falsas y la adicción a las redes sociales. Una vez escogido el tema, los jóvenes tendrán que elaborar un vídeo utilizando su creatividad, talento, habilidades de comunicación y sus propias herramientas en el que sensibilicen en redes sociales sobre el riesgo digital escogido y conciencien a otros jóvenes de su entorno y a la sociedad en general.

Los vídeos deberán ser presentados en formato mov o mp4, con una duración máxima de un minuto ajustándose al formato requerido en la red o redes sociales en las que el participante pretenda difundirlo. La fecha límite para presentarlo será el 29 de febrero de 2024 a las 23.59 horas.

Los jóvenes que se animen a participar podrán hacerlo solos o en grupos formados por un máximo de tres personas. Además, este año, como novedad, los jóvenes europeos y del Reino Unido también podrán participar en ‘Efecto MIL’ presentando sus vídeos en castellano, en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o exclusivamente con imágenes (sin voz).

Los creadores de los 10 mejores vídeos pasarán a la final donde recibirán una suscripción gratuita a atresplayer y un curso impartido por Atresmedia Formación, que, entre otros temas, incluye módulos sobre creatividad, guion, técnicas de marketing redes sociales o ciberseguridad, con los que podrán mejorar la calidad de su vídeo.

El ganador, elegido por un jurado compuesto por un representante de la Fundación Atresmedia y de Fundación Telefónica, y por distintos profesionales del Grupo Atresmedia expertos de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad, recibirá un pack tecnológico a elegir valorado en 3.000 euros y podrá vivir Atresmedia desde dentro durante un día. Además, aquel vídeo que destaque en alguno de los criterios descritos en las bases legales de la convocatoria recibirá una mención especial y un premio experiencial en el campus 42 de Fundación Telefónica.