ThinkXsocial

Atresmedia participa en el evento THINK X SOCIAL de la Fundación Botín para acercar a los jóvenes al tercer sector

Esta cita, que reunirá a empresas y ONG y a los mejores profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, tiene el objetivo de ayudar al tercer sector a renovar su base social y garantizar así su sostenibilidad económica en los próximos años.

THINK X SOCIAL de la Fundación Botín

THINK X SOCIAL de la Fundación Botín |Fundación Atresmedia

El informe ‘La relación de la Gen Z con el tercer sector’, elaborado por la Fundación Botín junto a Darwin & Verne Mazinn, Flecher.co y Work for Social para analizar las causas sociales que más preocupan a los jóvenes, pone de manifiesto que, aunque este colectivo asegura estar concienciado con las causas sociales, su participación es muy baja. Así, casi la mitad de los jóvenes que han colaborado con entidades del tercer sector en alguna ocasión lo han hecho como voluntarios puntuales (43 %) o aportando dinero de forma ocasional (44 %), aunque la participación es todavía más baja cuando hablamos de una mayor involucración, ya que el 92 % de las ONG no tienen ningún miembro de la generación Z participando en su gobernanza y el 84 % siente dificultad para conectar y acercar a esta generación a sus causas sociales.

Así, a raíz de este estudio y con el objetivo de ayudar a las más de 30.000 organizaciones sociales que existen en España a renovar su base social y garantizar su sostenibilidad económica en los próximos años, Atresmedia participa en el evento ‘THINK X SOCIAL’ organizado por la Fundación Botín en su sede de Madrid. Esta cita reunirá a empresas y entidades del tercer sector y a los mejores profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación para trabajar juntos en equipos multifuncionales, poniendo en común su creatividad y recursos para resolver este reto tan necesario: acercar a los jóvenes a las ONG.

Durante los días 21 y 22 de septiembre, Belén Ortiz e Irene Jurado, vinculadas respectivamente a los equipos de la Fundación Atresmedia y al Departamento de Responsabilidad Corporativa del grupo, asistirán a este encuentro en representación de Atresmedia, y trabajarán con el resto de los participantes para generar estrategias, ideas y campañas que sensibilicen, capten y fidelicen a la generación Z en su relación con el tercer sector. Además, las sesiones de trabajo serán dinamizadas por expertos en metodologías de co-creación y design thinking.

En la primera jornada tendrá lugar una dinámica de creatividad en la que los participantes elaborarán un decálogo sobre cómo atraer a los jóvenes a las causas sociales definidas, además de talleres en los que identificarán iniciativas concretas para cada una de las ONG. El segundo día se presentarán las propuestas desarrolladas para cada organización y se elegirá la iniciativa/s ganadora/s, aquella/s que recibirá/n el apoyo necesario para su puesta en marcha.