Busca tu causa y Dale Efecto MIL

La Fundación Atresmedia lanza “Efecto MIL”, un proyecto para fomentar el talento creativo de los jóvenes y dar visibilidad a causas sociales

Con este proyecto, la Fundación Atresmedia quiere conectar a los jóvenes creadores de contenido con entidades sin ánimo de lucro que trabajan para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que buscan un mayor impacto y difusión para su causa.

Pasos Efecto MIL

Pasos Efecto MIL |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia lanza “Busca tu causa y dale Efecto MIL”, un proyecto que tiene como objetivo fomentar el talento creativo de jóvenes creadores de contenidos y ponerlo al servicio de causas sociales o medioambientales de ONGs que deseen sensibilizar a la sociedad sobre su causa a través de campañas de comunicación difundidas en redes sociales.

Este nuevo proyecto de cocreación tendrá un doble beneficio social: permitirá a las entidades sin ánimo de lucro ampliar el conocimiento e impacto social de su causa, al mismo tiempo que se fomenta el espíritu crítico, creativo y solidario de los jóvenes, así como sus habilidades comunicativas.

Las entidades que deseen participar podrán presentar su causa en efectomil.org antes del 7 de febrero y la Fundación Atresmedia seleccionará las 20 causas que entrarán a formar parte del proyecto. Después, jóvenes de entre 16 y 25 años con habilidades para crear contenido en las redes sociales y con inquietud solidaria, elegirán la causa con la que se sientan más comprometidos y prepararán una campaña de comunicación digital para aumentar su impacto.

La Fundación Atresmedia seleccionará de entre todas las campañas recibidas un máximo de 10 finalistas y los jóvenes autores de las mismas recibirán una curso online en Atresmedia Formación para desarrollar la versión final de las campañas, que será validada también por la ONG. Finalmente, las campañas trabajadas en el proyecto junto a profesionales del sector, se difundirán en las redes sociales de la ONG, de los jóvenes creadores y de Atresmedia, y la mejor campaña será elegida por el jurado y será reconocida con un premio.

Efecto MIL’ es una apuesta de la Fundación Atresmedia por demostrar que las redes sociales se pueden utilizar entre los más jóvenes de una manera positiva para sensibilizar, generar impacto social y dar a conocer a la sociedad los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y el trabajo de las entidades sociales por lograrlos.

MIL de Media and Information Literacy

La Fundación Atresmedia trabaja para fomentar entre los niños y jóvenes la Alfabetización Mediática e Informacional (en inglés MIL, Media and Information Literacy), que permite el desarrollo de sus competencias y habilidades técnicas, cognitivas, sociales, cívicas, éticas y creativas para desenvolverse en los medios actuales, producir contenido y entender de una manera más crítica la información que reciben.

La Fundación Atresmedia se propone así y a través de este proyecto, hacer que los jóvenes tengan un papel activo en el entorno mediático y digital al que nos enfrentamos actualmente como sociedad, aportando estrategias y recursos para la educación en medios de la ciudadanía.

Entra en la página web del proyecto e ¡infórmate!