proyecto

Arranca la 3ª edición de Efecto MIL para fomentar el uso responsable y positivo de las RRSS entre los jóvenes

La Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica ponen en marcha la tercera edición de ‘Efecto MIL’ para impulsar el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes implicándolos en la sensibilización a la sociedad sobre diferentes temas como los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos de odio o la detección de noticias falsas. Los interesados ya pueden registrarse en efectomil.org y pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.

Presentamos ‘AMIBOX-Aula', la nueva guía de uso didáctico para facilitar que los profesores trabajen la AMI en las aulas

La nueva herramienta de la Fundación Atresmedia, cuenta con actividades y recursos prácticos en torno a los contenidos de Amibox adaptados a la etapa de Primaria y la ESO, para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos. Y, si te quedas con dudas, participa en las sesiones informativas para conocer todas las funcionalidades de la guía y responder todas las preguntas ¡inscríbete aquí!

El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA

El proyecto 'Renovables 7 Islas', desarrollado por los alumnos David Suárez, Carlos Romero y Roberto Suárez (FP Villa de Agüimes), ha ganado la segunda edición del Programa TuCREA. El proyecto, que ha conseguido un premio de 6.500 euros a distribuir entre el equipo, el centro y el tutor, pretende ayudar a los agricultores a desarrollar agricultura sostenible con la ayuda de aerogeneradores, placas solares y la creación propia de compost.

Cerca de 800.000 euros se destinan a proyectos de innovación y emprendimiento en la FP

El Gobierno Vasco destina 770.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2018-2019, en centros concertados que imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 21 de marzo.

Eulàlia Canet te anima a presentar tu candidatura

Eulàlia Canet, jefa de estudios y tutora en el colegio Puig de les Cadiretes (Llagostera, Girona), cuenta cómo su centro educativo ha puesto en marcha el proyecto ‘Llagostera 3.0’ para fomentar el aprendizaje móvil y la robótica. Si tú también has desarrollado una iniciativa educativa innovadora capaz de ayudar al alumnado, presenta tu candidatura a los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, impulsados por la Fundación Atresmedia junto a Samsung y la Universidad Internacional de Valencia.