AMIBOX-Aula

Presentamos ‘AMIBOX-Aula', la nueva guía de uso didáctico para facilitar que los profesores trabajen la AMI en las aulas

La nueva herramienta de la Fundación Atresmedia, cuenta con actividades y recursos prácticos en torno a los contenidos de Amibox adaptados a la etapa de Primaria y la ESO, para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos. Y, si te quedas con dudas, participa en las sesiones informativas para conocer todas las funcionalidades de la guía y responder todas las preguntas ¡inscríbete aquí!

Conoce AMIBOX Aula

La Fundación Atresmedia presenta su nueva guía interactiva para profesores ‘ AMIBOX-Aula ’, con recursos educativos de naturaleza competencial para trabajar con los alumnos de Educación Primaria y ESO gran parte de las competencias mediáticas, informacionales y digitales previstas en la LOMLOE, a través de situaciones de aprendizaje, actividades y materiales complementarios.

Esta guía de uso didáctico está alojada en la plataforma online amibox-aula.org y su contenido está estructurado en 5 grandes temas (Salud digital, Convivencia, Aprender a informarse, Qué hay detrás de las pantallas y Pensamiento crítico) que a su vez contienen 26 situaciones de aprendizaje y 60 actividades para realizar con el alumnado, proyectando en el aula los videos de Amibox, sin necesidad de salir de la guía, aunque también los encontrarásdisponibles en atresplayer y en el canal de Youtube de la Fundación Atresmedia).

Con esta guía y dependiendo de las preferencias que tenga cada docente o las necesidades concretas que tengan sus alumnos, los profesores podrán diseñar su propio itinerario por etapa formativa, materias, temas, situaciones de aprendizaje o actividades con el que se podrán trabajar las siguientes competencias: Competencia personal, social y de aprender a aprender, Competencia de comunicación lingüística, Competencia digital y Competencia ciudadana.

Al finalizar cada situación de aprendizaje con sus actividades correspondientes, los docentes podrán evaluar las competencias mediáticas, informacionales y digitales trabajadas mediante procesos de coevaluación y autoevaluación con recursos disponibles para descargar en la plataforma.

¿Cómo funciona Amibox-Aula?

Para acceder a todo el contenido de AMIBOX-Aula, lo primero es entrar en amibox-aula.org, registrarse de forma gratuita y confirmar el email que llegará a la bandeja de entrada.

Una vez se haya accedido, el docente tendrá que elegir el itinerario quiere llevar a cabo adaptándolo a sus alumnos y alumnas y desarrollando las actividades en el aula. Se puede hacer de tres formas:

• Filtrando las opciones que se deseen en el buscador avanzando.
  • Clicando sobre el mapa y seleccionado la etapa educativa para que se desplieguen todos los contenidos.
  • O realizar algún tipo de actividad en concreto seleccionado directamente en la sección Tipos de actividades

¿Qué pasos hay que seguir para elegir un itinerario?

Funcionamiento Amibox-Aula
Funcionamiento Amibox-Aula | Fundación Atresmedia

¿Te has quedado con dudadas?, ahora puedes participar en las sesiones informativas que organiza la Fundación Atresmedia para conocer todas las funcionalidades de la guía y responder todas las preguntas, inscríbete aquí .

¡Si aún no conoces 'AMIBOX-Aula' y quieres utilizarla con tus alumnos, pincha aquí  y descúbrela!