Fundación

Presentamos ‘AMIBOX-Aula', la nueva guía de uso didáctico para facilitar que los profesores trabajen la AMI en las aulas

La nueva herramienta de la Fundación Atresmedia, cuenta con actividades y recursos prácticos en torno a los contenidos de Amibox adaptados a la etapa de Primaria y la ESO, para que los profesores puedan trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales con sus alumnos. Y, si te quedas con dudas, participa en las sesiones informativas para conocer todas las funcionalidades de la guía y responder todas las preguntas ¡inscríbete aquí!

La FP Dual llegará a la mitad de los ciclos formativos

La Comunidad ha abierto el plazo de admisión de los ciclos de Formación Profesional Dual para el próximo curso, en el que la mitad de los estudios de grado medio y superior se impartirán también en esta modalidad. La FP Dual ha sido implantada con gran éxito y combina la teoría con la práctica en empresas. Además, el Ejecutivo regional comenzará la implantación del bilingüismo en la Formación Profesional madrileña a partir de septiembre.

Manuel Jesús Guisado gana las olimpiadas de FP en Control Industrial

El alumno de Automatización y Robótica Industral del Colegio Salesiano San Luis Rey de Palma del Río, ha ganado el oro en Control Industrial en las Olimpiadas de la Formación Profesional de Andalucía celebradas en el Campus Rabanales UCO. Su profesor, Francisco Sánchez Maraver que ha tutorizando la competición del joven Manuel Jesús, afirma que hizo un campeonato impecable desarrollando un proceso industrial completo: desde programar el autómata, a una pantalla de control y a un variador de frecuencia.

Internacionalizar la Formación Profesional

Hoy nadie duda de la importancia de internacionalizar la universidad. Sin embargo, en el caso de la Formación Profesional, esa idea está tardando un poco más en abrirse camino. Pero no cabe duda que se trata de una necesidad muy similar a la que ya se vive en las aulas universitarias. Hoy el mercado es global, y es global también el mercado laboral. Y si queremos que la Formación Profesional ocupe el lugar que le corresponde es preciso apostar seriamente por los idiomas y la internacionalización de sus escuelas.

En dos años aprendes un oficio

Descubre el motivo que ha llevado a este alumno de Formación Profesional a elegir uno de los numerosos ciclos de FP que existen. ¿Te sientes identificado?

Entra en vigor el nuevo sistema de FP para el empleo

El nuevo sistema de formación para el empleo ha entrado hoy en vigor, después que la reforma fuera publicada ayer definitivamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con esta nueva norma, sindicatos y patronal dejarán de tener el control de la gestión y gasto de los recursos destinados a la formación, y les quedará encomendado el diseño estratégico de los cursos, como conocedores de primera mano de la realidad productiva.

Grandes iniciativas en valores

Propuestas que mediante la educación en valores mejoran los procesos de desarrollo personal, capacidad crítica y autonomía, así como de relación con el entorno. Entre ellas se encuentran: la educación cívica y moral; sexual y para la salud; la del consumidor; medioambiental; para la igualdad entre personas de distinto sexo; inclusión de alumnos con otras capacidades; de diferentes etnias o religiones; escucha y pensamiento crítico; participación en actividades ciudadanas; etc.