El objetivo de esta convocatoria es la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2018-2019, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el IV Plan Vasco de Formación Profesional.

Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las pymes. Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2018-2019, tengan concertados Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El IV Plan Vasco de Formación Profesional da respuesta a los grandes cambios que se están produciendo en los sectores productivos y en el ámbito de la productividad. Para ello, impulsa un nuevo modelo combinado de Formación Profesional, compuesto por formación integrada, innovación aplicada y el emprendimiento activo.