La Generalitat Valenciana convoca estos exámenes con el objetivo de facilitar el acceso directo a Ciclos Formativos a aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos. Los exámenes se celebrarán en todos los centros docentes que impartan Ciclos Formativos. Para acceder a Grado Medio será el 18 de junio y para Grado Superior el 20 de junio.

Para los alumnos que superen las pruebas se reservará en el procedimiento de admisión un mínimo de un 20% de las plazas vacantes, un porcentaje que podrá ampliarse en caso de que las solicitudes sean insuficientes para cubrir la oferta.

El período de inscripción se abrirá el 17 de mayo y se cerrará el 31 de mayo. El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a Grado Medio será tener 17 años o cumplirlos durante el año 2018, mientras que para el Grado Superior se deberá tener 19 años o cumplirlos durante 2018.

El listado provisional del alumnado admitido para realizar las pruebas será publicado el 7 de junio y el definitivo el 14 de junio.