Gobierno vasco

El Gobierno Vasco edita un manual informativo para los instructores

El Gobierno Vasco y Confebask (Confederación Empresarial Vasca) han editado un manual informativo dirigido a los instructores que se encargan de tutelar a los estudiantes en las empresas. En él se detalla, entre otros aspectos, qué es la Formación Profesional Dual en Euskadi, la normativa que la regula, los pasos a seguir por una empresa interesada en participar, cómo organizar su desarrollo en la compañía, así como el mapa de competencias, herramientas y metodología a utilizar por el instructor en la tutorización del alumno-aprendiz durante su estancia en la empresa.

Cerca de 800.000 euros se destinan a proyectos de innovación y emprendimiento en la FP

El Gobierno Vasco destina 770.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2018-2019, en centros concertados que imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 21 de marzo.