You lead

Victoria Arnáu, embajadora de Efecto MIL en el evento para los jóvenes: You Lead

La Fundación Atresmedia participa en You Lead para que los jóvenes desarrollen su lado más creativo. Victoria Arnau, periodista y co-presentadora de Espejo Público en Antena 3, representa a la Fundación en este evento y da el pistoletazo de salida a la 2ª edición del proyecto Efecto MIL para que chicos y chicas de entre 16 y 25 participen a partir del 19 de diciembre.

Victoria Arnáu, representante de la Fundación Atresmedia en You Lead

Victoria Arnáu, representante de la Fundación Atresmedia en You Lead |Fundación Atresmedia

El próximo jueves 24 de noviembre Siena Educación celebra la segunda edición de #YouLead, el concurso que pretende motivar a los estudiantes de Bachillerato para que encuentren y desarrollen su talento y potencial.

La cita, que tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Madrid, va a reunir durante toda la mañana lectiva a profesionales de distintas disciplinas, que, con sus conferencias, tratarán de inspirar, motivar y contagiar a los alumnos una actitud emprendedora para que ellos mismos decidan dar vida a sus ideas.

Victoria Arnáu, la periodista y co-presentadora de Espejo Público en Antena 3, representará a la Fundación Atresmedia en este evento con su ponencia: ‘Comunica con un fin: implícate a través de las redes sociales’ en la que hablará sobre de comunicación, información, pensamiento crítico y redes sociales, y dará el pistoletazo de salida la segunda edición de Efecto MIL, para que chicos y chicas de entre 16 y 25 años creen contenido para redes sociales visibilizando alguno de estos 5 temas: Fake News, adicción a las redes sociales, discursos del odio, acoso en redes sociales o los peligros de los retos virales.

Los jóvenes podrán sumarse a este movimiento social desde su teléfono móvil creando un video para TikTok o Instagram difundiendo uno de estos temas, y enviándolo a través de la página web efectomil.org a partir del 19 de diciembre.

Por el escenario de You Lead también pasarán otras caras conocidas como la psicóloga Isabel Rojas, la influencer y comediante, Ana Brito; el conferenciante Pablo España; el director de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nicolay Yordanov; el creador del movimiento Actitud Emprendedora, Jesús Hijas; el Principal Manager de BBVA, Álvaro Gutiérrez de Cabiedes; la co-fundadora de Hoop Carpool, Andrea García Torrijos; el co-fundador de la Fundación Cretino, Jose Ángel Domínguez; o la responsable de Talento de Marca, Adquisición y Desarrollo de Danone, Vanesa Berrido

Creatividad y actitud emprendedora

El objetivo de You Lead es motivar a los alumnos para que den rienda suelta a su creatividad y talento y desarrollen la actitud emprendedora que les lleve a crear sus proyectos y convertirse en los grandes líderes del futuro.

Además de los ponentes, una de las principales novedades en #YouLead2022 es la temática “Descubre el talento que hay en ti”, con charlas pensadas para explotar la creatividad de los alumnos y que ellos mismos quieran explorar sus habilidades.