Desde Fundación Atresmedia nos unimos con la entidad Singularity Expert para mostrar cuáles son los 12 empleos del futuro que van a tener más éxito y van a ser más demandados en unos años. Además de dar a conocer de manera exclusiva su itinerario educativo, exponer qué son y en qué consisten y proponer unas previsiones de futuro.

Desde el área de empleabilidad juvenil de la Fundación se apuesta por la necesidad de aprendizaje constante, no solo a través de la Formación Profesional dirigida a perfiles más técnicos, sino también a perfiles que cubran puestos de alta demanda facilitando así la inserción laboral.

Singularity Experts es una plataforma que nace con la intención de ayudar a todas las personas que, confundidos por la rápida evolución de la tecnología y la automatización de los estudios, no se deciden por qué estudiar o en qué trabajar. Esta entidad mide, mediante un innovador sistema de perfilado, las 50 dimensiones críticas que les permiten determinar los 10 empleos del futuro que mejor encajan con cada persona y las 10 rutas formativas técnico-humanistas asociadas en las que debe formarse. A través de algoritmos y con la inteligencia artificial, interfieren el match perfecto entre las millones de combinaciones posibles.

Existen dos alternativas para promover las competencias digitales tan necesarias en el futuro del trabajo.

• Orientando a las personas hacia las habilidades blandas o soft skills, imprescindibles en el futuro del trabajo: pensamiento crítico o capacidad para manejar grandes volúmenes de información, entre otras cosas.
  • Orientado a las personas hacia los conocimientos STEAM, ampliamente demandados en los empleos del futuro tanto para trabajos técnicos como para trabajos humanistas.