Con dibujos de niños hospitalizados

Con dibujos de niños hospitalizados

Los colores inspiran el calendario de 2019

Azul, rojo, violeta, blanco, amarillo… Todos los colores del espectro iluminarán en 2019 el tradicional calendario que la Fundación Atresmedia entrega cada diciembre a los empleados e invitados del Grupo. Este especial calendario ha sido ilustrado por niños ingresados en los hospitales de toda España con los que colaboramos.

El concurso de dibujo, una de las actividades preferidas de los menores, llega ya a su XI edición y los colores ha sido el tema elegido. Para llevarla a cabo contamos con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan.

Asimismo, forma parte de las actividades del Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los centros hospitalarios pediátricos desarrollando iniciativas dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas acciones se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Actualmente, este Programa llega a 200 hospitales de todas las Comunidades Autónomas.

| Madrid | 21/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.