Con la colaboración de Škoda y Fundación Seur

Con la colaboración de Škoda y Fundación Seur

La Fundación Atresmedia celebra el Día del Libro con más de 10.000 niños hospitalizados

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con ŠKODA y Fundación SEUR, celebra hoy, 23 de abril, y por 11º año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello la Fundación ATRESMEDIA repartirá el cuento '¿De qué color soy?', una divertida historia escrita e ilustrada por Paco Mir.

Junto con este cuento, que ha ganado la XXXVII edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres, los niños recibirán un caramelo en forma de flor, en los 183 centros con los que colabora a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles. Esta acción facilita que hospitales de todas las comunidades autónomas puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, más de 10.000 niños de toda España.

El objetivo de la acción es llevar el espíritu de este día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, fomentar el hábito de lectura para ayudarles a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de la imaginación que siempre despiertan los libros.

En esta edición, los niños podrán disfrutar del cuento '¿De qué color soy?', una divertida historia escrita e ilustrada por el miembro de la compañía teatral Tricicle, Paco Mir, que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne”. Además, a los pequeños lectores, les espera dentro del relato una sorpresa: ¿Serán capaces de descubrir al camaleón juguetón que se esconde en cada página?

Este año, además, el propio autor visitará el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para acompañar a los menores en esta jornada tan especial, así como leer un fragmento del libro.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, es posible gracias a la colaboración de SKODA, que contribuye a la edición de esta acción especial, y de Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales.

La Fundación celebra también el Día del Libro en la sede de ATRESMEDIA regalando un ejemplar de '¿De qué color soy?' a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.