La cantante no ha querido faltar en un día tan especial para el hospital. La jornada ha empezado con una a visita a los niños en el aula hospitalaria donde han cantado juntos la canción 'Un beso redondo', himno del Día Nacional del Niño Hospitalizado. Además se ha fotografiado con personal del hospital y con los pequeños, además de firmar autógrafos a todos ellos.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, esta jornada tan especial ha ayudado a los niños a desconectar por unas horas del proceso por el que están pasando. Después de la visita Conchita ha participado en el acto que el Hospital celebraba con motivo de su 30º aniversario y ha vuelto a cantar la especial canción 'Un beso redondo', mientras se ha proyectado un vídeo en el que se veía a los profesionales del hospital lanzar besos.

Estas jornadas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Presentadores y periodistas como Cristina Pedroche, Josep Pedrerol, Lourdes Maldonado y Àngel Llàcer, y actores y cantantes como Manuela Velasco, Blas Cantó, Edurne, Xuso Jones y Chenoa han compartido esta experiencia.

Esta acción se realiza en los 183 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación y tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto iniciativas dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.