Esta jornada especial ha empezado con un “desayuno musical” con los profesores y ha seguido con una visita al aula hospitalaria en la que [[LINK:EXTERNO|||@SalvaOrtega|||Salva Ortega]], además de cantar varias canciones que han pedido los niños, repartir besos y firmar autógrafos, ha sido entrevistado por los pequeños pacientes. En la entrevista, muy divertida, le han preguntado por curiosidades de su profesión, así como su opinión sobre el hospital y el aula hospitalaria. Tanto los niños como el personal sanitario han podido disfrutar de una mañana muy especial llena de música.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, esta jornada tan especial ha ayudado a los niños a desconectar por unas horas del proceso por el que están pasando. Salva además, tras la visita al aula, se ha acercado a las habitaciones de los niños y ha cantado con ellos. Así, con su arte y su voz, Salva ha logrado que los pequeños se lleven un recuerdo positivo del hospital.

Estas visitas pretenden que los niños ingresados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital.

Presentadores y periodistas comoCristina Pedroche, Josep Pedrerol, Lorudes Maldonado y Àngel Llàcer, y actores y cantantes, como Manuela Velasco, Blas Cantó, Edurne, Xuso Jones y Chenoa han compartido esta experiencia.

Esta acción se realiza en los 183 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación y tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto iniciativas dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.