CON FUNDACIÓN DACER

CON FUNDACIÓN DACER

El Canal FAN3 estrena la serie 'Popi y Pepa'

Los niños ingresados en hospitales de toda España ya pueden disfrutar de la miniserie infantil 'Popi y Pepa' a través del canal FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación ATRESMEDIA.

'Popi y Pepa' es una una serie de animación audiovisual, producida, financiada y dirigida por Fundación DACER para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados a consecuencia de un daño cerebral.

Está basada en la guía de atención intrahospitalaria del paciente pediátrico realizada por el equipo de rehabilitación de DACER como respuesta a la poca información a disposición de las familias sobre qué pueden hacer cuando su hijo/a ha sufrido un daño cerebral y está en la cama del hospital con secuelas motoras, cognitivas, sensoriales o de comunicación, que le convierten en alguien a quién les cuesta reconocer.

La serie de animación trata la historia de dos niños, Popi y Pepa, que son vecinos de cama. Uno de ellos, por su enfermedad lleva mucho tiempo ingresado y ve como sus compañeros de habitación van y vienen. Popi sabe cómo se encuentran: asustados, perdidos y tristes y ante ese escenario decide ayudarles desde su experiencia. Con sus consejos hace que su día a día en el hospital sea ameno y productivo. Las pautas de estimulación y contención que Popi da a Pepa hacen que ella entienda qué le pasa y qué puede hacer para mejorar.

Las secuelas neurológicas impactan mucho, en ese primer despertar y abrir los ojos, los niños se encuentran en muchos casos con un hemicuerpo paralizado, su expresión facial torcida, con dificultad para hablar o entender lo que se les dice. Estas secuelas en un adulto asustan, pero en un niño espanta y paraliza pues no saben por qué les ocurre, ni si será así de por vida. Por estos motivos, adquiere vital importancia que a los niños les expliquemos de forma coloquial, cariñosa y a la vez terapéutica lo que les está ocurriendo.

Los objetivos son el entretenimiento y proporcionar información sobre el proceso por el que están pasando, explicando la enfermedad, el proceso de estimulación y rehabilitación que en muchos casos tendrán que seguir y les asusta.

 

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 11:21 horas

Seguro que te interesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.