EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE

EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE

'Acortando distancias' por la Humanización de Hospitales Infantiles

Este año se han celebrado las primeras jornadas de Humanización de pediatría en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Bajo el lema ‘Acortando distancias hacia la Humanización en Pediatría’ se han reunido profesionales de distintas disciplinas para compartir la inquietud por hacer de los centros sanitarios lugares más amables y optimistas, principalmente en las áreas pediátricas.

'Acortando distancias' por la Humanización de Hospitales Infantiles
'Acortando distancias' por la Humanización de Hospitales Infantiles | Complejo Universitario Hospitalario de Albacete

Juan Pérez ha explicado su experiencia como director médico del Hospital de Hellín, así como las diversas acciones que han puesto en marcha para conocer las causas de la insatisfacción en el trabajo de algunos profesionales.

Los expertos en el sector invitados, también han hablado sobre cómo trabajar en una entidad sanitaria es más que ser profesional sanitario. Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA, ha explicado que “la actitud es el virus más contagioso, pero cuidado, porque se contagia la actitud positiva, pero también la negativa”. Mientras que, Antonio Cepillo, pediatra especialista en infectología y premio Capitán Optimista 2017, ha señalado que “ser un cuidador es un privilegio que te aporta y aportas”.

Asimismo, Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria de Albacete, ha remarcado una idea: “si queremos que una organización funcione tenemos que entender que todos estamos encadenados”. Y es que, todo suma y todos suman.

Aquí puedes ver un resumen de la jornada:

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 24/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.