Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo, en los últimos meses han surgido diferentes iniciativas de apoyo a colectivos como los sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas, personal de supermercados, y todos aquellos trabajadores que han vivido la covid-19 en primera persona. También campañas de sensibilización que trasladan un mensaje de esperanza y positivismo ante la pandemia y que agradecen el esfuerzo de la sociedad para superar esta crisis.

Make-A-Wish Spain, entidad que apoya el Día del Niño Hospitalizado, acaba de estrenar ‘Astronautas’, un llamamiento a la ilusión frente a la incertidumbre a través de cuatro protagonistas muy especiales.

Bernat, Ingrid, Carla y Daniel son cuatro jóvenes en tratamiento onco-hematológico que tenían una ilusión común: ser astronautas y conocer el espacio. Cumplían todos los requisitos principales: ser fuertes, valientes y perseverantes.

Por eso, se han formado en una Escuela de Astronautas en CosmoCaixa, donde han descubierto el universo, la importancia del trabajo en equipo y, con la ayuda de grandes expertos, han aclarado sus dudas sobre los agujeros negros, las partículas, las estrellas y el envejecimiento en el espacio.

A través de la Agencia Espacial Europea, Carla, Ingrid, Bernat y Dani han enviado sus mensajes a Marte, Alpha Centauri, la constelación del Cisne y la estrella Vega, respectivamente. Así, sus voces perdurarán para siempre en el espacio, demostrando que “la ilusión puede llevarte a donde quieras”.

Las familias con las que trabaja Make-A-Wish Spain se enfrentan diariamente a situaciones complicadas ante la enfermedad de un hijo, ajustando su vida personal y profesional a nuevas rutinas hospitalarias, tratamientos y exigentes protocolos de seguridad. Para ellos, la “nueva normalidad” no es nueva, ya que ellos llevan mascarilla, mantienen la distancia social y están confinados durante años, pero nunca pierden la ilusión, y por eso han querido que su mensaje llegue a todas partes. Descúbrelo en www.astronautas.org.