Fundación ATRESMEDIA y la Universidad Internacional de Valencia lanzan el primer Curso Universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico, que busca potenciar la humanización en pediatría a través de herramientas prácticas que faciliten la comunicación con el paciente y su familia.

La formación tiene una duración de cinco semanas en modalidad online y comienza el próximo 16 de septiembre. Consta de un total de 400 plazas becadas al 100% y se adapta a distintos perfiles sanitarios: médicos, profesionales de enfermería y otros profesionales sanitarios de la atención pediátrica.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los sites www.universidadviu.es y www.fundacionatresmedia.org.

Esta formación pionera, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría, el Consejo General de la Psicología en España, y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tiene también como objetivo conseguir el bienestar de los profesionales sanitarios cuando realizan sus tareas de comunicación, especialmente cuando ésta es compleja o corresponde a situaciones difíciles.

Los alumnos tendrán un cuadro de docentes formado por reconocidos profesionales en el ámbito de la humanización y la comunicación hospitalaria.

La metodología, flexible y compatible con el desempeño profesional, cuenta con distintos módulos interactivos, masterclass, vídeos tutoriales de expertos y simulaciones que recrean las situaciones reales a las que se aplican los conocimientos adquiridos durante el curso.

El plan de formación se divide en habilidades sociales y registros del lenguaje, desarrollo de la empatía, y perfección de la comunicación, en función de las características particulares de cada interlocutor.

Este enfoque multidisciplinar permite mejorar las habilidades sociales y de comunicación, en la relación con el paciente, su familia, tanto en la actividad de consulta como en hospitalización, y con el propio equipo.