GRACIAS A FUNDACIÓN CRIS

GRACIAS A FUNDACIÓN CRIS

El Hospital La Paz inaugura una unidad para la Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil

El Hospital Universitario La Paz acaba de poner en marcha la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil. Esta unidad, pionera en la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de mejorar los tratamientos actuales para abordar el cáncer infantil en los casos más complejos, a través de una medicina personalizada.

El Hospital La Paz inaugura una unidad para la Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil
El Hospital La Paz inaugura una unidad para la Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil | Cris Cáncer | La Paz

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado junto al director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael PérezSantamarina, la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas. El acto de inauguración ha contado además con la presencia del jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, investigador y director de esta unidad, el doctor Antonio Pérez Martínez y la presidenta de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Lola Manterola.

Esta nueva unidad, que está situada en la octava planta del Hospital Materno-Infantil, viene a completar al servicio de Hemato-Oncología actual con diez nuevas habitaciones: seis para adolescentes y ensayos clínicos y cuatro diseñadas con aislamiento de última generación para pacientes inmunodeprimidos y tratamientos complejos. Además, la unidad cuenta con un espacio para ensayos clínicos ubicado en los laboratorios de IdiPAZ, del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) y en la Unidad de Ensayos Clínicos del hospital, UCICEC.

En el espacio se desarrollarán tratamientos basados en inmunoterapia en pacientes pediátricos con cáncer en el contexto de ensayos clínicos y proyectos de investigación clínica. Gracias a este tipo de abordaje personalizado, se podrán buscar alternativas terapéuticas y únicas para cada paciente.

La verdadera fuerza de la Unidad de Terapias Avanzadas consiste en el trabajo coordinado de profesionales de múltiples disciplinas, que trabajan para acelerar al máximo la transformación de los nuevos conocimientos científicos a tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas.

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.