DE LA FUNDACIÓN PORQUE VIVEN

DE LA FUNDACIÓN PORQUE VIVEN

La Fundación Atresmedia participa en un taller de cuidados paliativos

Lary León, gerente de la Fundación Atresmedia y autora de nuestro libro 'Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital', ha formado parte de un taller que la Fundación Porque Viven, dedicada a los cuidados paliativos pediátricos, ha organizado para sus voluntarios.

Lary León ha charlado con los asistentes sobre la Humanización de Hospitales Infantiles y el papel de las emociones durante la enfermedad, así como sobre el delicado periodo de paliativos.

Entre todos los presentes, seleccionaron algunos de los juegos y trucos del libro que pueden ser utilizados y adaptados a la situación y capacidades de los niños y sus familias. Especialmente, aquellas actividades que están enfocadas a ayudar a los más pequeños a expresar sus emociones y desarrollar su imaginación.

Según Lary León, “aunque los niños estén enfermos, se encuentren cansados o tengan alguna habilidad mermada por su proceso, siguen siendo niños y necesitan seguir jugando”

La Fundación Porque Viven tiene como objetivo mejorar la asistencia de los niños que requieren cuidados paliativos pediátricos. Desde esta Fundación, intentan que todos los niños con situaciones clínicas incurables o con posibilidad de fallecimiento reciban la mejor asistencia adaptada por parte de la familia, los profesionales y la sociedad. Para ello, realiza acciones de información, divulgación, intercambio y formación de los cuidados paliativos en general.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.