Lary León ha charlado con los asistentes sobre la Humanización de Hospitales Infantiles y el papel de las emociones durante la enfermedad, así como sobre el delicado periodo de paliativos.

Entre todos los presentes, seleccionaron algunos de los juegos y trucos del libro que pueden ser utilizados y adaptados a la situación y capacidades de los niños y sus familias. Especialmente, aquellas actividades que están enfocadas a ayudar a los más pequeños a expresar sus emociones y desarrollar su imaginación.

Según Lary León, “aunque los niños estén enfermos, se encuentren cansados o tengan alguna habilidad mermada por su proceso, siguen siendo niños y necesitan seguir jugando”

La Fundación Porque Viven tiene como objetivo mejorar la asistencia de los niños que requieren cuidados paliativos pediátricos. Desde esta Fundación, intentan que todos los niños con situaciones clínicas incurables o con posibilidad de fallecimiento reciban la mejor asistencia adaptada por parte de la familia, los profesionales y la sociedad. Para ello, realiza acciones de información, divulgación, intercambio y formación de los cuidados paliativos en general.