Sabemos que no es fácil teletrabajar cuando los niños no tienen otra opción que quedarse en casa. Por eso, y para hacer más amenas las tardes en esta etapa de aislamiento, Fundación ATRESMEDIA y la editorial Zenith ponen a disposición de los más jóvenes y su entorno "Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital".

Un libro recopilatorio de juegos, retos e ideas escrito por la periodista Lary León, gerente de la Fundación ATRESMEDIA y directora del Canal FAN 3, con el objetivo de entretener a todos los niños y combatir el aburrimiento.

Las propuestas, ¡más de 150!, incluyen desde retos para desarrollar la imaginación, para reír o para expresar emociones, hasta juegos de destreza, con música y sonidos, con números y palabras o ideas para relajarse.

Las actividades, pensadas para todas las edades y sin límite de participantes, ayudarán a los menores a expresar lo que sienten, a conocerse mejor, ¡e incluso a hacer magia! Porque, con muy poco material pero mucha imaginación, se puede conseguir que las horas pasen sin darse cuenta y de una manera más divertida.

Para la autora, Lary León, uno de los mejores regalos que les podemos hacer a los pequeños de la casa es "darles la capacidad de saber animarse, de tener una actitud positiva ante la adversidad”.

Jandro, colaborador del programa El Hormiguero y autor del prólogo del libro, señala que "no es un libro, es una medicina. Una medicina de las que cura bien por dentro. Una medicina necesaria en todos los ámbitos de la vida. Hablo de jugar, reír y compartir. Las medicinas que no deberían faltar en ninguna casa y mucho menos en un hospital."

La Fundación ATRESMEDIA ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos para adaptar los juegos a las edades correspondientes, según sus capacidades y necesidades.

Los derechos de autor y parte de los beneficios de Más 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital se destinan íntegramente al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Como herramienta para todos los que también están haciendo un esfuerzo por compaginar teletrabajo y familia, el libro está disponible de forma gratuita durante este mes en nuestra web.

¡Descárgalo aquí o empieza con estos cuatro juegos que te proponemos! Porque que sonrían también es urgente.