GRACIAS A LA FEDERACIÓN MADRIÑEÑA DE PATINAJE

GRACIAS A LA FEDERACIÓN MADRIÑEÑA DE PATINAJE

Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre aprenden a patinar

La Federación Madrileña de Patinaje y el servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre han iniciado el proyecto 'Patquimiando, que es gerundio'. Este proyecto nace con el propósito de evitar el deterioro muscular de los niños ingresados de forma prolongada en dicho hospital.

Patinaje adaptado para los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre
Patinaje adaptado para los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre | Hospital 12 de Octubre

La propia enfermedad, la pérdida de apetito, así como el efecto secundario de algunos fármacos tiende a hacer que el tono y la masa muscular se vayan perdiendo. Por ello, se plantea la práctica de patinaje como una inyección de autoestima para los niños. Como defendemos desde la Fundación ATRESMEDIA, que sonrían también es urgente.

Alejandro Jiménez de Carranza, responsable de promoción de la Federación Madrileña de Patinaje, acudirá todos los miércoles, entre las 11:30 y las 12:30, a la terraza de Juegaterapia del Hospital Universitario 12 de Octubre, en compañía de su equipo de monitores para impartir clases gratuitas para todos aquellos niños ingresados que deseen asistir.

Este proyecto está dentro de las actividades programadas por el subcomité de Humanización del centro, cuenta con el aval de los expertos del comité de Humanización de nuestra Fundación, y supone una actividad pionera de promoción de los estilos de vida saludables.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 30/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.