En su esfuerzo por contribuir a la humanización pediátrica, el Hospital La Fe de Valencia ha puesto en marcha el proyecto L'Espai, destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años del área de salud mental.

Esta iniciativa consiste en facilitar un espacio de tranquilidad y calma para pacientes en situaciones de malestar importante en el hospital, donde puedan escoger su música, dónde quieren sentarse, o si quieren más o menos luz. Para ello, los profesionales sanitarios les dan a elegir aquellas cosas que les ayuden a volver a tomar el control de sí mismos y a reducir el nivel de inquietud y ansiedad.

La diferencia emerge en que la estancia ofrecida es lo más agradable y humanizada posible, y que existen alternativas menos coercitivas para que el joven no esté en un nivel de agitación que no pueda entender.

El Hospital La Fe forma parte de los 120 centros que han participado en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles. Recuerda que puedes formar parte de la nueva edición antes del 31 de enero.