Las aulas hospitalarias cumplen un papel importante en la humanización de los hospitales infantiles, ya que permiten que los jóvenes ingresados puedan continuar con su aprendizaje en el propio centro, normalizando así su estancia.

Marga es profesora del Área de Pediatría del Hospital Lucus Augusti, uno de los 120 participantes en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles. Señala que a causa de la Covid-19 ahora cuentan con un aula más pequeña, "pero tratamos de que todo esté adecuado para los niños y que el tiempo que pasen aquí olviden un poquito dónde están".

Para ello, han decorado la planta y desarrollan actividades adecuadas a cada edad con el objetivo de "humanizar lo máximo posible su estancia en el hospital".

Aitor, paciente del Lucus Augusti, conserva buenos recuerdos de su paso por el hospital: "La habitación es muy chula porque está toda pintada, tuve una profesora muy buena y la estancia muy buena". ¡Hasta le dieron unas gafas 3D!, cuenta el pequeño.

Descubre aquí todos los detalles sobre la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.