Con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y jóvenes que van a someterse a un trasplante de médula, el equipo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria de la Región de Murcia desarrolla el proyecto Confines en la planta de oncohematología del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca.

El principal objetivo de esta iniciativa es amenizar su paso por el hospital motivándolos a través de una serie de retos y reconocimientos totalmente personalizados que le ayuden emocionalmente durante su estancia en aislamiento.

Antes del trasplante, realizan una serie de actividades para anticipar determinadas situaciones y conocer sus motivaciones e intereses personales y así, con esta información, se elaboran materiales muy diversos y totalmente personalizados como puzles, juegos de lógica o presentaciones interactivas.

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia es uno de los centros que han participado en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, una herramienta creada por la Fundación ATRESMEDIA con el consenso de la comunidad sanitaria que permite a los hospitales autoevaluarse en términos de humanización pediátrica.