Juntos X la Educación

Juntos X la Educación

Celebramos el Día del Maestro

El 27 de Noviembre se celebra el día del Maestro en España para homenajear la labor que desempeñan los docentes.

Celebramos el Día del Maestro
Celebramos el Día del Maestro | Fundación Atresmedia

La Fundación ATRESMEDIA se suma a la conmemoración del este día. Vuestro día. Porque sois una pieza clave en el desarrollo de las futuras generaciones. Trabajar para los demás es una labor loable, y generar conocimiento y competencias en las personas, noble.

Pensamos que este reconocimiento a los maestros no debe limitarse a una fecha concreta, a una efeméride, sino que debe prolongar día a día; año tras año.

Desde 2013, la Fundación rinde homenaje con el encuentro anual 'Grandes Profes'. Porque, es cierto, la Educación ha cambiado mucho en las últimas décadas y sigue en plena transformación, pero si hay una figura imprescindible en todo el proceso de aprendizaje, esa es la del profesor que ha decidido dedicar su vida a enseñar.

Ser maestro no es poseer toda la sabiduría, sino ser un guía que comprende y ayuda a emplear este conocimiento para el progreso personal y colectivo. El que motiva; el que saca lo mejor de sus alumnos; el que transforma positivamente la sociedad; el que se alegra de los progresos, el que genera cultura, ideas, talento y valores…

Por todo ello y por mucho más, es justo reconocer la labor diaria de esos héroes, nuestros héroes, que nos acompañan desde edades muy tempranas.

Os proponemos durante estos días (y siempre que queráis) compartir en redes algo significativo, importante para vosotros, que hayáis aprendido de vuestros maestros o maestras, usando los hashtag #DíaDelMaestro y #GrandesProfes.

Así, a nuestra manera, podemos recordar y agradecer al menos una pequeña parte de su dedicación.

¡Gracias!

Fundación Atresmedia | Madrid | 25/11/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.