Por Elena Urizar

Por Elena Urizar

Grandes Profes, de la realidad a la ficción a través del arte

La artista y pionera en España del Visual Thinking, Elena Urizar, comparte su percepción sobre el encuentro Grandes Profes 2018, organizado por la Fundación Atresmedia junto a Santillana y Samsung, de una manera peculiar, a la par que divertida.

Elena Urizar trabaja de una manera muy especial el Visual Thinking o Pensamiento Visual. Se trata de una disciplina artística en auge que consiste en sintetizar ideas principales de un interlocutor y plasmarlas a través de dibujos que llamen la atención y sean comprensibles para la audiencia.

El saber de Francisco Mora, el arte de contar historias de Manuel Bartual, los siete pasos de la curiosidad de Javier Sánchez o la ilusión de Antonio García, han traspasado la realidad del encuentro Grandes Profes 2018 para convertirse en animaciones que van mucho más allá del papel.

'Grandes Profes' es un evento diseñado para rendir homenaje a los profesores, organizado como una gran cita para la comunidad educativa. Un encuentro que pretende servir de inspiración y motivación a los profesores, ofreciendo también experiencias desde diferentes áreas y profesiones que puedan aportar a la gran labor que realizan día a día los docentes.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.