Miguel Ángel Muñoz debutó en el cine con tan solo 10 años. Y lo hizo además por la puerta grande, en un papel protagonista junto a dos grandes de la cinematografía nacional, los actores Paco Rabal y Carmen Maura. A los 12 años llega su primera serie de televisión y con 17 se convierte en el famoso “tito Rober” de la no menos famosa serie de Antena 3 Un paso adelante. Su último papel en una producción televisiva ha sido en Presunto culpable, también en Antena 3.

Hoy, a sus 35 años, Miguel Angel Muñoz tiene a sus espaldas una importante trayectoria en la que ha demostrado su talento para el baile, la música y la interpretación en montajes teatrales y en películas y series tanto nacionales como internacionales. Su brillante curriculum incluye trabajar junto a actores de la talla de Andy García y Sharon Stone o con directores como Isabel Coixet, José Luis Garci, Javier Fesser y Joaquín Oristrell. Como cantante ha recibido el premio Bilboard European Borders Breakers Awards 2007 al artista que más vendió fuera de su país con su primer álbum y ha compartido escenario con como Nelly Furtado, Janet Jackson o Scorpions.

Su carrera profesional, desde luego, es apabullante pero no lo son menos sus cualidades personales. Sus compañeros destacan su enorme sentido de la responsabilidad y su habilidad para crear un entorno amable y fácil, incluso en esas situaciones de tensión que conllevan todos los trabajos por muy vocacionales que sean. Además, le encantan los niños, es un gran deportista, corre maratones (la más reciente la de Chicago), práctica yoga, es buen cocinero y una persona solidaria. Pero, sobre todo, Miguel Angel Muñoz es…. Pasión por lo que hace y siempre con una gran sonrisa. ¡Pasión y talento en estado puro!.

Sus compañeros destacan de él su continuo esfuerzo y su enorme responsabilidad y sobre todo, su habilidad para crear un entorno amable y fácil, incluso en situaciones de tensión inherentes a cualquier trabajo en equipo.

Este año en ‘¡Grandes Profes!’ tendremos la suerte de contar con Miguel Ángel quien compartirá su experiencia en el mundo audiovisual y cómo realiza con pasión y dedicación todo lo que hace.

Es un gran deportista, corre maratones y practica yoga.

Le encantan los niños, es un gran deportista , corre maratones, la más reciente la de Chicago, y practica yoga, buen cocinero, solidario, pero sobre todo…. Miguel Angel Muñoz es….. pasión por lo que hace y sonrisa permanente! Talento para el cine, el teatro, el baile, la música, la televisión …… Pasión y talento en estado Puro….

En televisión, Miguel Ángel forma parte del reparto de la exitosa serie para HBO "Capadocia", nominada a 3 International Emmy Awards, estrenada en Latinoamerica y USA y de la mexicana “Infames”.

A parte de su último papel en "Presunto culpable", ha intervenido en numerosas series, protagonizando entre otras, “Sin Identidad” ,“Un paso adelante” (la más vendida de la historia de la televisión española, a más de 65 países fuera de plataformas digitales) y “El síndrome de Ulises”, cuyo ‘remake’ para USA prepara el canal FOX, “Amar es para siempre”…

En cine ha trabajado con directores como Isabel Coixet (“Proyecto tiempo”), José Luis Garcí, hace una semana terminaba el rodaje de “El Crack cero”, Joaquín Oristrell (“Hablar”), Javier Fesser, el brasileño Andrucha Waddington en la película “Lope”, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia; el británico Steve Shill, responsable de “Los Tudor”, “Dexter” o “Roma”, entre otras exitosas series, y que contó con Miguel Ángel para su versión televisiva de “Ben Hur”; con el director argentino Lucas Figueroa, que recibió en 2010 el premio Guinness de los Récords por dirigir y producir el cortometraje más premiado de la historia, “Porqué hay cosas que nunca se olvidan”; y con Klaus Menzelen la película “What about love”.

Entre sus trabajos en teatro destacan su papel de narrador en “Bastian y Bastiana”, la primera ópera de Mozart en el Teatro Real de Madrid; “El cartero de Neruda”, "El Hogar del Monstruo" de Vanesa Monfort o "Arte nuevo: un homenaje" obra representada en el Teatro Español dirigida por el oscarizado José Luis Garci